Edomex, la joya de la corona, será la antesala del 2024; quien lo gane tendrá medio cuerpo en Palacio

Edomex
Edomex, la joya de la corona, será la antesala del 2024 FOTO: WEB

Cargando el descrédito de haberles mochado el sueldo a los trabajadores municipales, cuando llevaba las riendas de la alcaldía de Texcoco, la maestra Delfina Gómez intentará por segunda ocasión ganar la gubernatura del Estado de México, el más importante bastión que aún conserva el PRI. Es un secreto a voces en los corrillos de las oficinas de la SEP que la exalcaldesa de Texcoco, en muy poco tiempo presentará su renuncia como secretaria de Educación.

Y es que, para Morena, ganar el Estado de México significaría que prácticamente tendría asegurada la presidencia de la República debido al peso político y al número de electores que este estado representa. No obstante, no será una tarea fácil ya que, hasta el momento, Alfredo del Mazo ha gobernado medianamente bien y, además, mantiene buenas relaciones con la prensa.

Se sabe que en las filas tricolores ya levantaron la mano Ernesto Nemer, Alejandra del Moral, Elías Rescala y Ana Lilia Herrera. De modo que aún queda la duda si el actual gobernador, Alfredo del Mazo, simula trabajar para el PRI y entrega la plaza a Morena o se juega hasta pellejo como un verdadero mohicano. Ya se verá más adelante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *