Veracruz sigue siendo de los estados con mayor número de casos de VIH-Sida; las mujeres son las mayores afectadas

Sida
El estado de Veracruz, continúa en los primeros lugares con más casos de VIH-Sida y afecta principalmente a las mujeres por el alto número de contagios, indicó la integrante del Grupo Multisectorial, Patricia Ponce FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El estado de Veracruz, continúa en los primeros lugares con más casos de VIH-Sida y afecta principalmente a las mujeres por el alto número de contagios, indicó la integrante del Grupo Multisectorial, Patricia Ponce.

Actualmente son aproximadamente 10 mil pacientes con VIH-Sida que acuden a recibir atención en alguno de los Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de la secretaría de Salud de Veracruz.

Mientras que en las clínicas y hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son más de 2 mil; mientras que en hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) se desconoce la cantidad.

«Somos el estado que más mujeres aportamos al contexto nacional con VIH y con SIDA, tenemos el primer lugar con el binomio VIH-Tuberculosis, somos el primer lugar dónde más nacen niños y niñas con VIH, somos un estado con muchos focos rojos, somos un estado donde la epidemia se ha feminizado».

Ley para la prevención, atención y defensoría de las personas con VIH en Veracruz

En conferencia de prensa, las activistas Patricia Ponce y Brisa Gómez informaron que el 22 de marzo presentaron en el congreso del estado una propuesta de Ley para la Prevención, Atención y Defensoría de las Personas con VIH en Veracruz.

«Veracruz sigue con focos rojos, seguimos teniendo los primeros lugares en nuevos casos de VIH, en nuevos casos de SIDA, primer lugar en mortalidad femenina, somos el estado que más mujeres aportamos al contexto nacional con VIH SIDA, tenemos el primer lugar en el binomio VIH – Tuberculosis somos de los estados con primeros lugares donde nacen más niños y niñas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.