Dice la Guardia Nacional que no habrá impunidad en caso de Ángel Yael; pero si un juez ya soltó al asesino

Yael
Dice la Guardia Nacional que no habrá impunidad en caso de Ángel Yael; pero si un juez ya soltó al asesino FOTO: WEB

¿Por qué soltaron al asesino de Ángel Yael, joven de 19 años estudiante de la Universidad de Guanajuato? Para empezar, la FGR lo acusaba sólo de tentativa de homicidio, ello a pesar de que Yael murió por un disparo en la cabeza y una de sus compañeras tiene destrozado el omóplato. Las mismas autoridades de la Guardia Nacional reconocieron que su elemento no debió disparar pues no hubo agresión por parte de los jóvenes. Sin embargo, un juez determinó no vincular a proceso al imputado y dejarlo en libertad.

A pesar de ello la Guardia Nacional dice que no habrá impunidad en este caso: «No habrá impunidad en este hecho o en cualquier otro en el que se vea involucrado alguno de sus integrantes». No habrá impunidad y sin embargo el asesino fue dejado en libertad.

En un comunicado la Guardia Nacional muestra su voluntad de que las investigaciones sigan: «La investigación para deslindar las responsabilidades penales y administrativas que correspondan, sigue su curso y no está concluida». Mientras tanto, padres de Ángel Yael y sus compañeros de la Universidad de Guanajuato siguen pidiendo justicia para Ángel Yael.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *