Feliz Día del Niño en un México violento

Niño
México violento con los niños FOTO: WEB

En México, cada 30 de abril se celebra el día del niño, sin embargo, la realidad nos ofrece estadísticas que nos dicen que los niños son violentados o desaparecidos. Cada día se tienen alrededor de 14 reportes de niñas, niños y adolescentes desaparecidos. Al menos así lo afirma la directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), durante una conferencia sobre el informe del Comité de Naciones Unidas contra Desaparición Forzada.

El informe de la ONU respecto a la situación en México que se presentó la semana pasada debería prender las alarmas; los esfuerzos que hacen las autoridades por cuidar la integridad de los menores no son suficientes, tan sólo se habla de 95 mil 121 desaparecidos hasta noviembre de 2021, de las cuales 93mil 415 (98 por ciento) ocurrieron entre 2006 y 2021, considerado el periodo más violento en la historia del país.

En ese contexto, creemos que la mejor celebración del día del niño es que el gobierno garantice la plena integridad de los menores de edad en nuestro país. De cualquier forma, debemos cuidarlos de manera individual y recordar que todos llevamos un niño dentro. ¡Feliz día del niño!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *