Con Brigada Médica y de Servicios en la Reserva Tarimoya 4, inicia Paty Lobeira de Yunes acciones del Veracruz Sonríe

*Acercarán constantemente los servicios médicos y municipales a las colonias de mayor rezago social
*Se ofrecen de manera gratuita consultas médicas, enfermería, odontología, nutrición, psicología, optometría, medicamentos, asesoría jurídica, atención ciudadana, corte de cabello, vacunación antirrábica y gestión social
*En Mayo iniciará la entrega de apoyos alimentarios de manera mensual hasta llegar progresivamente a las 40 mil familias que más lo necesiten

Veracruz, Ver. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y así contribuir al bienestar de las familias veracruzanas, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes realizó la Primera Brigada Médica y de Servicios, en el campo de fútbol de la Reserva Tarimoya 4.

Hoy iniciamos las acciones de nuestra estrategia Integral Veracruz Sonríe, encaminadas a que los veracruzanos vivan mejor y sean más felices, esto lo lograremos con un gobierno municipal cercano a las personas y presente en las colonias con mayor necesidad. Éste será el sello de nuestro gobierno” afirmó la munícipe porteña.

Señaló que a través de “Veracruz de Todos”, eje de Desarrollo Social, estará llevando las brigadas médicas y servicios a los veracruzanos que más lo necesitan. “Las brigadas son itinerantes y constantemente visitaremos diferentes colonias y localidades”, añadió.

Los servicios de salud que proporcionó la Presidenta de Veracruz, de manera totalmente gratuita, a través del DIF Municipal en la Reserva Tarimoya 4 fueron: consultas médicas, enfermería, odontología, nutrición, psicología, optometría, farmacia con medicamentos gratuitos, asesoría jurídica, atención ciudadana, corte de cabello, vacunación antirrábica y gestión social, así como también habrá la recepción de documentos para la obtención de su credencial del INAPAM a los adultos mayores de 60 años.

La Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes resaltó la importancia de que además de los servicios de salud, también estuvieron las diferentes áreas del Ayuntamiento, como Alumbrado Público, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social y Humano, Educación, Limpia pública, Policía Municipal, Participación Ciudadana, entre otras.

Esto tiene como propósito acercar a la población los distintos servicios que da el Ayuntamiento de Veracruz a través de cada una de nuestras direcciones; con ellos podrán solicitar la información que requieran, así como compartir alguna inquietud relacionada con los servicios municipales”, afirmó.

Programa alimentario

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes destacó que también en mayo realizará la entrega de apoyos alimentarios de manera mensual, hasta llegar progresivamente a las 40 mil familias que más lo necesiten.

Sabemos que estos dos últimos años para las familias veracruzanas ha sido muy complicado, venimos saliendo de una pandemia y sabemos que la crisis en la economía familiar se ha sentido y es por eso que sabemos que teníamos que hacer este tipo de programas”, dijo.

Manifestó que la entrega de paquetes alimentarios es de suma importancia para muchísima población. “Queremos llegar a 40 mil familias a través de los paquetes alimentarios, es un número que no se había logrado antes pero que lo vamos a lograr en este año y en esta administración”, reafirmó.

Informó que se está haciendo el levantamiento de la información socieconómica de los hogares que serán beneficiados, garantizando así que realmente lleguen a las familias que lo necesitan. “Evaluamos las condiciones de su vivienda, su salud, de su ingreso pero sobre todo y más importante analizamos las carencias alimentarias”, explicó.

Luchas libres con Octagon para festejar el Día del Niño

Por último, la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes hizo la invitación a las familias para festejar el Día del Niño en la Macroplaza del Malecón el día viernes 29, a partir de las 6 de la tarde, y homenajar a la leyenda veracruzana de la lucha libre “Octagón”.

Destacó que además de Octagón estarán Fuerza Guerrera, Pirata Morgan, Blue Demon Jr., entre otros grandes ídolos de la lucha libre. “Hacemos una atenta invitación a las familias a que vengan a disfrutar con sus niños de este gran espectáculo”; concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *