Joven denunció clasismo por parte de ciertos profesores de la Universidad de Guadalajara; le pidieron retirarse de las instalaciones por su vestimenta

Joven denunció clasismo por parte de ciertos profesores de la Universidad de Guadalajara FOTO: WEB
- en LBPNoticias
Joven denunció clasismo por parte de ciertos profesores de la Universidad de Guadalajara; le pidieron retirarse de las instalaciones por su vestimenta

Una joven denunció por medio de sus redes sociales un suceso que ha generado indignación entre los usuarios debido a que algunos de los maestros de la Universidad de Guadalajara no la admitieron en las instalaciones debido a su vestimenta. La joven señala que el día de los hechos ella acudió a las instalaciones para una encuesta de genero por parte del Centro de Estudios de Genero, pero algunos maestros al verla llegar en short no la aceptaron.

En el video que hiciera público señaló lo siguiente: “Vengo con una blusa de manga larga, un short y me están pidiendo que me retire”, anunció la joven estudiante. De igual manera recalcó que la actitud de parte de los maestros fue demasiado clasista pues sólo por acudir en short le pidieron que se retirara.

En el video la joven hace mención de dos cosas, una fue la manera clasista como la trataron los maestros y la otra es que en el momento cuando ella les expuso que no se iría sin algún familiar que fuera a recogerla debido a la violencia de género que se está viviendo en el país; los profesores se negaron. En la filmación la joven termina señalando que si algo le pasaba culpaba a los profesores por no tener conciencia del peligro que las mujeres corren al andar solitas por las calles. La joven estudiante únicamente pidió que le dieran la oportunidad de esperar dentro de las instalaciones a que llegara un familiar, pero le negaron su petición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.