El Tribunal Electoral rechaza impugnaciones contra la revocación y no alcanza validez; caray, ni la millonada que se gastó a lo tonto

Revocación
Tribunal Electoral FOTO: WEB

Lo que la mayoría de los mexicanos sabíamos, hoy lo confirma el Tribunal Electoral al rechazar impugnaciones contra la revocación de mandato y sin más, aprueba el cómputo final. Resulta que, en sesión solemne, la Sala Superior aprobó el cómputo final del ejercicio, donde participó sólo el 17.77 por ciento del electorado, por debajo del 40 por ciento mínimo necesario para que tuviera algún resultado vinculante. No alcanzó declaratoria de validez.

El cómputo final, que fue ratificado por el Tribunal Electora, indica que votaron 16 millones 502 mil 636 personas. De ellas, un millón 063 mil 209 votaron por la revocación del presidente López Obrador, 15 millones 159 mil 323 votaron a favor de que siga en el cargo y 280 mil cuatro tuvieron votos nulos.

La lección que queda es que los caprichos personales salen muy caros y el mismo presidente sabía que era muy difícil que los mexicanos salieran a las urnas, como lo hicieron en el 2018, cuando el Ejecutivo federal obtuvo un poco más de 30 millones de electores. Ni hablar, ni el dinero que se gastó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *