Delfina Gómez sale con la puntada de que la Escuela es Nuestra tendrá mayor presupuesto y horario ampliado; ¿Le creemos?

Delfina
Delfina Gómez FOTO: WEB

Dicen que la mula no era arisca, sino por los palos que le dieron; este dicho popular da la idea de que alguien no era malo, pero de tanto maltrato recibido, ahora lo es. Generalmente se utiliza refiriéndose a una persona que es osca pero no solía serlo. En el caso de los mexicanos, ya les cuesta creerles a los políticos, sobre todo cuando éstos en el pasado han mentido o se han conducido con falta de honestidad. En el caso de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, que ahora sale a decir que el programa la Escuela es Nuestra contará con una ampliación presupuestal para alimentación y horario ampliado en esos planteles, suena incongruente.

«El presidente nos pidió que hiciéramos un gran esfuerzo en ese análisis y propuesta para integrar componentes como es horario ampliado y como es alimentación dentro de La Escuela Es Nuestra. No solamente se va a aumentar el número de escuelas beneficiadas, sino también se va a aumentar el monto que se le da a cada institución». Esta idea suena disparatada, sobre todo que los que saben, es que existe un techo financiero que ya está programado por las autoridades hacendarias.

Además, tal parece que la secretaria de Educación ignora que el USICAMM aun no puede asignar plazas y horas a los que ya fueron evaluados y ahora sale con la puntada de que habrá mayores recursos con el programa la Escuela es Nuestra; por favor, a otro perro con ese hueso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *