En Veracruz han desaparecido alrededor de 160 mujeres durante el primer trimestre del 2022, la mayoría son menores de edad

Mujeres
Durante el primer trimestre de 2022, un promedio de 160 mujeres han desaparecido en el estado de Veracruz, pero 101 de ellas son menores de edad de cero a 17 años FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el primer trimestre de 2022, un promedio de 160 mujeres han desaparecido en el estado de Veracruz, pero 101 de ellas son menores de edad de cero a 17 años.

Estos datos son proporcionados a través del posicionamiento de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en el Estado de Veracruz.

También explican que en estos primeros tres meses de este año se han registrado 28 casos de mujeres asesinadas, la mayoría adultas, «a las mujeres se nos arrebata la vida o se nos desaparece con total impunidad. Veracruz sigue en segundo lugar a nivel nacional en la incidencia de feminicidos».

Y ante estos casos, la Red Nacional de Mujeres, indicó que urge una revisión de las acciones de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicido.

Indicaron a través del posicionamiento que es preocupante el alto índice de violencia que viven las mujeres en la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.