Reinicia taller “Libertad bajo Palabra” de la Quinta de las Rosas. Se dará lectura a los primeros capítulos de El Quijote, Cien años de Soledad, Pedro Páramo y Memorias de Adriano

Después de más de dos años de estar fuera de la Quinta de las Rosas, el taller literario “Libertad bajo Palabra” reinicia actividades de manera presencial FOTO: WEB

Después de más de dos años de estar fuera de la Quinta de las Rosas, el taller literario “Libertad bajo Palabra” reinicia actividades de manera presencial. Para festejar, y por el gusto de regresar al bello recinto de la Quinta de las Rosas, se dará lectura a los primeros capítulos de cuatro obras fundamentales de la literatura universal: El Quijote, Cien años de Soledad, Pedro Páramo y Memorias de Adriano. Vale mencionar que en los más de 13 años del taller “Libertad bajo Palabra” se han leído completas estas y otras novelas fundamentales.  

Durante la pandemia el taller se estuvo dando de manera virtual, sin embargo, sabemos que este tipo de actividad cultura es tan íntima que se requiere estar cerca de quien lee y de quien escucha. La cita es a las 16:00 horas en los jardines de la Casa Grande de la Quinta de las Rosas ubicada en la calle 20 de noviembre esquina Independencia en Xalapa, Veracruz. Por supuesto, la recomendación es seguir con las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo la sana distancia.  

Sin embargo, pese a estas medidas, siempre es un placer la reunión de personas afines, que ven en la literatura no un escape, sino un espació armonioso. El taller “Libertad bajo Palabra” es una de las muchas actividades que el DIF estatal brinda a los adultos mayores de la Quinta de las Rosas. Vale mencionar que en este recinto se llevan a cabo otro tipo de actividades como danza, ballet folclórico, yoga, gastronomía, cachibol, artes manuales y por supuesto literatura. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *