Ministra de la SCJN frenó la orden de que la Fiscalía General de la República (FGR) entregue al INE información contra Pío López Obrador y David León, por posibles delitos electorales

Algo apesta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Resulta que de manera muy sospechosa una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó la orden de que la Fiscalía General de la República (FGR) entregue al Instituto Nacional Electoral (INE) copias de las carpetas de investigación contra Pío López Obrador y David León, por posibles delitos electorales. Se trata de la ministra Yazmín Esquivel, quien por cierto llego al cargo gracias al mayoría de los votos de Morena, cuando Martí Batres era el presidente del senado, de hecho, él le tomo protesta. Pues resulta que esta ministra concedió a la FGR una suspensión para que no se ejecuten las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en las que se ordenó la entrega de las copias de las carpetas.  

La ministra indicó que de entregarse la información requerida por el INE se vulneraría el derecho humano de protección de los datos personales. «De no concederse la medida cautelar en los términos y para los efectos precisados, se causarían daños irreversibles, porque de otorgarse la documentación solicitada, sería imposible volver las cosas al estado en que se encontraban, permitiendo con ello que sus efectos se consumen irreparablemente; lo que resulta contrario la naturaleza jurídica de la medida precautoria de que se trata«, señala el acuerdo publicado este martes.

Ya como por dejar, dijo que la suspensión únicamente sirve para que, mientras la Corte resuelve la controversia constitucional presentada por la FGR contra las resoluciones del TEPJF, la información no sea entregada pero que no es una sentencia definitiva en el asunto. Si chucha como no, a otro perro con ese hueso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.