Trabajos de investigación de la FGE lograron que una de las presuntas implicadas en el asesinato de Guadalupe Martínez Aguilar fuera sentenciada

cuitlahuac
Trabajos de investigación de la FGE lograron que una de las presuntas implicadas en el asesinato de Guadalupe Martínez Aguilar fuera sentenciada FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que los trabajos de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron que una de las presuntas implicadas en el asesinato de la rectora de la Universidad de Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, fuera sentenciada. 

Se refirió al caso de July Raquel, a quien desde este martes 19 de abril por medio de un comunicado la FGE informó que se le dictó 60 años de prisión. 

«La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dentro del Juicio 51/2021, ante la carga probatoria de la Fiscalía, el Juez de Juicio del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, con sede en la Congregación de Pacho Viejo, Veracruz, dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión«. 

El mandatario estatal felicitó a los ministeriales por la investigación realizada y lograr la sentencia contra quien dijo es la responsable del homicidio de la profesora. 

«Como lo habíamos dicho desde el día en que sucedió se iba hacer justicia y ni iba haber impunidad y en este proceso que se enfrentó a muchos recursos por parte de quien pretendía evadir la justicia«. 

García Jiménez dijo que finalmente se demuestra que sí existió responsabilidad y que no se violaron los procedimientos a los que tiene derecho. 

Los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2020, cuando se encontraba en su casa y fue privada de la vida con arma de fuego.  

Esto en la calle Rubí del fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada con Xalapa. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *