Mueren seis décadas de tradición; cerrará cafetería La Naval en Xalapa

La Naval
La cafetería La Naval, ubicada en el centro de Xalapa, cerrará sus puertas de manera definitiva a finales de este mes, después de 63 años de servicio y tradición FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La cafetería La Naval, ubicada en el centro de Xalapa, cerrará sus puertas de manera definitiva a finales de este mes, después de 63 años de servicio y tradición. 

Los propietarios decidieron que el negocio cerrara operaciones de manera definitiva, debido a las graves afectaciones económicas derivadas de la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19). 

Seis décadas no nos detuvieron para poder brindarles siempre un excelente servicio y una sonrisa, pero después de 2 largos y difíciles años de pandemia, hemos decidido cerrar operaciones de manera permanente”, se lee en una circular que fue colocada en la fachada de La Naval. 

La cafetería se encuentra sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina Sebastián Camacho, en la parte trasera del Palacio de Gobierno y frente a la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Con tristeza y alegría es nuestro deber informarles que nuestra querida Cafetería La Naval de Xalapa dará por terminado sus operaciones, después de 63 años de servicio y por supuesto mucha tradición en nuestra querida ciudad de Xalapa”, detalla Marymar Fernández Flores, propietaria del negocio, en el documento que también circula en redes sociales. 

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Juan Carlos Luna Gómez, indicó que esta situación ha sido constante por la crisis económica que generó la contingencia sanitaria durante los años 2020 y 2021. 

Con este caso ya son 20 negocios que han cerrado en la capital veracruzana debido a la pandemia, algunos de ellos eran emblemáticos en la ciudad. 

Ha sido un camino maravilloso donde pasaron muchas historias y buenos recuerdos por toda la comunidad Xalapeña que en estas seis décadas se acercó a La Naval para hacer su abasto, para deleitarse de deliciosos cuernos y emparedados, así como una rica taza de café y no solamente eso, si no historias, recuerdos y hermosas experiencias que se llevaron a cabo en este emblemático lugar, desde los ultramarinos de Don Angel Fernández González, los famosos emparedados de Ángel, El Che, Cimadevilla Fernández, la cafetería y centro cultural de Don Angel Fernández Segura y por ultimo más no menos importante, la renovación de la cafetería con los deliciosos postres de Marymar Fernández Flores”, indicaron los dueños en su comunicado. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.