Entre sus argumentos los diputados de Morena usan carta apócrifa de López Mateos; trataron de despertar nacionalismos con falacias

carta
La ignorancia es una de las cartas de presentación de muchos diputados de Morena; muchos de ellos no tienen una preparación que pase del bachillerato FOTO: WEB

La ignorancia es una de las cartas de presentación de muchos diputados de Morena; muchos de ellos no tienen una preparación que pase del bachillerato. Así los prefiere López Obrador, 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia. Pero esos diputados no llegan ni al 5 por ciento de inteligencia ni al 5 por ciento de honestidad. El líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier, en un intento por despertar el nacionalismo de los opositores a la reforma eléctrica se valió de un documento apócrifo atribuido al expresidente Adolfo López Mateos. En ese documento, supuestamente López Mateos, el impulsor de la nacionalización de la industria eléctrica fustiga a aquellos que en un futuro intentarían entregar los energéticos a las empresas extranjeras.  

El académico y periodista Raúl Trejo Delabre en su columna para el portal Crónica anota sobre esta carta apócrifa: “Esa carta no coincide en absoluto con el estilo sobrio y formalísimo de López Mateos, no se le menciona en los diarios posteriores a aquel 27 de septiembre cuando el gobierno formalizó la adquisición de las compañías de electricidad, el discurso que ofreció ese día en el Zócalo tuvo un contenido muy diferente y no anticipaba rupturas sino concordia entre los mexicanos. Sin embargo, esa pretendida Carta ha sido difundida como expresión de una premonitoria advertencia de López Mateos, de quien Andrés Manuel López Obrador se considera continuador”.  

Así de falaces e iletrados los de Morena, quienes no tienen ni idea de las consecuencias de la estatización de la industria eléctrica. Si López Obrador les mandara una iniciativa para nacionalizar la luz solar, ellos también la defenderían. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.