Durante administración de Hipólito Rodríguez se entregaron en 87 colonias luminarias de mala calidad

luminarias
En Xalapa 87 colonias reportaron que durante la administración del entonces alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, recibieron luminarias pero de mala calidad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En Xalapa 87 colonias reportaron que durante la administración del entonces alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, recibieron luminarias pero de mala calidad. 

El caso ya fue expuesto ante el Ayuntamiento desde donde se analizan las acciones a implementar para sanear las afectaciones. 

De acuerdo con el alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil, para no caer en omisión se procedería de manera legal. 

«Si hubiese que hacerlo se tiene que hacer, sino caeríamos en un delito de omisión y no lo vamos a hacer, esa es una obligación, es un patrimonio de la sociedad, no somos tolerantes a la corrupción y si hubiera que presentar las denuncias correspondientes se van a hacer, no quedaría de otra porque sería un daño para la población de Xalapa«. 

Comentó que están a la espera para que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) haga el cargo a la empresa y le pague de acuerdo a los ahorros supuestos de estas luminarias. 

Expuso que son de baja calidad «y no estamos dispuestos a recibirlas, hemos ejercido el derecho de inclusive provocar una auditoría técnica especializada para que dictamine  todas las luminarias«. 

Refiere que las luminarias que se compraron también están dando problemas lo que es grave porque las que se instalaron en 87 colonias está previsto que en nueves meses estarían totalmente deterioradas. 

«Yo tengo la muestra física, fueron ensambladas, armadas, no tienen registro, no están certificadas y las otras empiezan a fallar, lo constante es que cuando nosotros queremos cambiarlas no las podemos tocar porque sería un despojo para la empresa que las instaló«. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.