Cuitláhuac García Jiménez criticó que los legisladores federales no hayan aprobado la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador

Cuitláhuac García Jiménez
Cuitláhuac García Jiménez criticó que los legisladores federales no hayan aprobado la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Emiliano Zapata, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, criticó que los legisladores federales no hayan aprobado la Reforma Eléctrica, misma que fue propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Aseguró que la oposición, en este caso las fracciones de los partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dijo que son los traidores de la patria. 

Este domingo se discutió el tema de la Reforma, pero hubo 223 votos en contra y 275 a favor, lo que no alcanzó las 333 que se necesitaban para aprobar la Reforma que fue propuesta. 

Ayer se le pidió a los diputados que defendieran la Patria y sólo tenían que aplastar un botón para defender la soberanía eléctrica del país. El Presidente de la República decidió cambiar la Ley de la Industria Eléctrica que permite cambiar las formas en cómo se cobra la luz”. 

Esto lo dio a conocer desde Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata donde conmemoraron el 175 aniversario de la Batalla de Cerro Gordo. Ahí también asistieron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans. 

En su discurso, el Gobernador dijo que hay diputados que defienden a la gente de las tarifas eléctricas “sin embargo cuando van al Congreso, votan a favor de las grandes empresas productoras de energía eléctrica, que son las ganonas de las altas tarifas”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *