Y ahora que muere Rosario Ibarra de Piedra, en redes recuerdan que su hijo Jesús Piedra Ibarra asesinó a Eugenio Garza Sada

Ibarra
Y ahora que muere Rosario Ibarra de Piedra, en redes recuerdan que su hijo Jesús Piedra Ibarra asesinó a Eugenio Garza Sada FOTO: WEB

El pilar de la lucha de Rosario Ibarra de Piedra fue la desaparición de su hijo Jesús Piedra Ibarra, miembro de la Liga 23 de Septiembre, una de las güerillas urbanas de principios de los años setentas. A partir de ese momento, y exigiendo que su hijo apareciera, Rosario Ibarra inicia un activismo que habría de durar décadas enteras. ¿Quién era Jesús Piedra Ibarra? Según medios de aquella época el 17 de septiembre Héctor Escamilla y Jesús Piedra, miembros de la Liga 23 de Septiembre asesinaron a balazos al empresario Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey.

Al parecer intentaron secuestrarlo, pero ante las dificultades para hacerlo decidieron quitarle la vida. Este sábado 16 de abril, una vez anunciada la muerte de la activista Rosario Ibarra de Piedra, en redes sociales también recordaron que el hijo de ella, Jesús Piedra, asesinó al empresario regiomontano.

Entre los comentarios destacados Alberto Herrera anotó: «Muere Rosario Ibarra de Piedra, quien lucró durante la mitad de su vida con la mentira de un hijo desaparecido, que ella bien sabía que se escondió (después de participar en la muerte de Eugenio Garza Sada) en Sudamérica». Así las cosas. Por cierto, quien se enteró del destino de Jesús Piedra fue Fernando Gutiérrez Barrios, quien fuera jefe de Control Político de la Dirección Federal de Seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.