Decenas de feligreses realizan Viacrucis en Xalapa; Arzobispo encabezó el de la Catedral

Viacrucis
Decenas de feligreses se concentraron en la explanada del barrio Xallitic, en esta ciudad, para participar en el Vicrucis durante esta Semana Santa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Decenas de feligreses se concentraron en la explanada del barrio Xallitic, en esta ciudad, para participar en el Vicrucis durante esta Semana Santa.

Un contingente encabezado por el párroco de la iglesia del Calvario, Salvador Morales Casas, se concentró en el puente Xallitic y posteriormente bajó por una de las escalinatas.

Tres mujeres cargaban una cruz negra de madera, misma que había sostenido la imagen de Jesucristo en la parroquia mencionada y que, tras las remodelaciones, ya no era utilizada de la misma manera.

Otras cuatro mujeres cargaban la imagen de Jesús Nazareth, sosteniendo unas bases con sus hombros, para recordar el pasaje bíblico sobre la crucifixión del hijo de la Virgen María.

«Vamos a hacer el rezo de este Santo Viacrucis, en este Viernes Santo en el que nos unimos toda la iglesia meditando en la facción dolorosa y la muerte de nuestro señor Jesucristo para nuestra salvación. Vamos a pedirle a Dios que nos perdone, que purifique nuestro corazón y así participemos con un corazón limpio en el rezo de este Santo Viacrucis», expresó el Sacerdote.

Catorce estaciones se recorrieron en la explanada del barrio Xallitic y la última en la parroquia del Calvario, ubicada sobre la calle Revolución, en el centro de la ciudad.

Posteriormente, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, encabezó otro Viacrucis que inició en la Catedral y recorrería el primer cuadro de la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *