¿Por qué detuvieron a Mónica Rangel, excandidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí? Tenía muchas denuncias por desvío de recursos

Rangel
Mario Delgado y Mónica Rangel FOTO: WEB

Mónica Rangel, la candidata de Mario Delgado a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Morena sabía que estaban sobre ella. De hecho, en alguna ocasión fueron a su domicilio con el objeto de detenerla, pero no se encontraba en casa. Después de eso buscó ampararse contra las órdenes de aprehensión que tenía sobre ella, pero no funcionó. La tarde de este martes 12 de abril Mónica Rangel fue detenida y aunque las autoridades no dijeron la razón, en San Luis Potosí se sabe que la excandidata de Morena a la gubernatura del estado malversó los fondos de la Secretaría de Salud a su cargo.

De acuerdo con informes periodísticos en mayo de 2020, la organización Ciudadanos Observando acusó a Mónica Rangel, entonces secretaria de Salud de autorizar compras por 200 millones de pesos a empresas de Gabriel Salazar Soto, quien fue anteriormente detenido acusado de delito de fraude genérico y asociación delictuosa. En este caso se habla de un presunto fraude de 175 millones de pesos.

Además de eso la señora se había asignado un sueldo de 222 mil pesos mensuales. Entre otras cosas se habla de compras a empresas fantasma, así como de la venta de medicamentos del sector salud a proveedores particulares. Es decir, la candidata de Mario Delgado a la gubernatura de San Luis Potosí es toda una fichita que quería gobernar el estado que saqueó, todo con la bendición de Morena, la esperanza de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.