Grabaron a policías supuestamente golpeando a miembro de la GN. Sólo evidenciaron al sujeto usurpando el cargo de miembro de la GN

Guardia
Grabaron a policías supuestamente golpeando a miembro de la GN, el sujeto ya había sido dado de baja de la Guardia Nacional FOTO: WEB

Después de que circulara en redes sociales el video de un supuesto miembro de la Guardia Nacional discutiendo con dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, la Vocería de la Guardia Nacional emitió un comunicado en el que informa que el sujeto que aparece en el video armando bronca no es miembro activo de la Guardia Nacional. En el video, el sujeto con camisa de la GN discute y se golpea con un policía y con una mujer policía. Al parecer se molestó porque lo infraccionaron, ya que se estacionó arriba de la banqueta.

Molesto el supuesto elemento de la GN se les va a los golpes al policía y de paso le da unos zapes a la mujer policía que le pide que se calme. La escena es grabada por una de las personas que acompañaban al de la camisa de la GN, sin pensar que sólo estaban evidenciando al sujeto que, según el comunicado, fue dado de baja en 2021: «La persona uniformada que aparece en las imágenes NO es integrante activo de la Institución. La información con que se cuenta señala que causó baja de la Guardia Nacional en junio del 2021».

Lo que sigue a esta bronca grabada en video es una investigación: «La Guardia Nacional interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por la probable comisión del delito de usurpación de funciones y lo que resulte».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.