En México hay más de 32 millones de beneficiarios de los programas sociales de AMLO; ni la mitad de esos apoyó al presidente en su consulta

Beneficiarios
Andrés Manuel López Obrador y los números de la revocación de mandato FOTO: WEB

Hasta el año pasado en México se destinaban 69 mil 628 millones de pesos para los programas sociales del presidente López Obrador. Tan sólo el número de adultos mayores que reciben una pensión por parte del gobierno es de más de 9 millones de personas. A esto hay que sumar los estudiantes que reciben la beca Benito Juárez, las personas que también reciben apoyo por discapacidad y hasta los Jóvenes Construyendo el Futuro que reciben más de 5 mil pesos mensuales por un año. Hay también apoyos para el campo que reciben millones de campesinos que se dedican a cuidar los bosques o a sembrar árboles.

En total este 2022 más de 30 millones de personas reciben un apoyo de gobierno federal, apoyo que creen muchos adultos mayores, sale de los bolsillos del presidente López Obrador. Pues si tomamos en cuenta que el total de votos en esta consulta de Revocación de Mandato fue de poco más de 16 millones de votos y que de esos 16 millones, 15 millones apoyaron al presidente López Obrador, entonces llegamos a la conclusión de que ni siquiera la mitad de los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal salieron a apoyar al presidente.

Y eso que hubo un descomunal acarreo por parte de las instancias gubernamentales y por parte de Morena. Vaya, el colmo fue ver la camioneta de pasajeros con la que el propio Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ofrecía llevarlos a votar. La consulta fue un rotundo fracaso, aunque los morenos quieran disfrazarla de victoria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *