Veracruz ocupa octavo lugar nacional con más incendios forestales; falta capacidad de respuesta

incendios forestales
Veracruz se encuentra entre los diez estados del país con más incendios forestales registrados del 1 de enero al 31 de marzo de este año FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Veracruz se encuentra entre los diez estados del país con más incendios forestales registrados del 1 de enero al 31 de marzo de este año. 

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafo) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), esta entidad se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional con 75 incendios. 

En primer lugar se ubica el Estado de México con 530 casos. Le siguen la Ciudad de México con 348, Michoacán con 164, Puebla con 140, Chihuahua con 95, Chiapas con 80 y Jalisco con 78. 

Después de la entidad veracruzana están Morelos con 67 incendios forestales y Tlaxcala con 63. Mientras que a nivel nacional hay reporte de mil 991 casos durante el mismo periodo. 

En Veracruz se contabiliza una superficie afectada de 264.01 hectáreas, siendo la parte arbustiva la más dañada con 140.60 hectáreas. 

La información estadística de incendios forestales por entidad muestra que, en Veracruz, en promedio, los siniestros son detectados en 27 minutos, las fuerzas de tarea tardan en llegar dos horas con 14 minutos y, en liquidarlos, ocho horas con 46 minutos. 

Durante este mes de abril también han sido constantes los reportes por incendios forestales y de pastizales en las distintas regiones de la entidad. En Actopan continúa activo uno de estos que ya consumido más de 600 hectáreas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *