Rendirán homenaje a Manuel Buendía en Veracruz

homenaje
Rendirán homenaje a Manuel Buendía en Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver., 10 de abril de 2022.-En el marco del Día de la Libertad de Expresión, este 7 de junio de actual, el Club de Periodistas de México A. C. Delegación Veracruz y la fundación Manuel Buendía realizarán un homenaje póstumo al periodista Manuel Buendía Tellezgirón al develar una placa con el nombre del comunicador en el parque que se ubicará en la colonia Periodistas de la ciudad. 

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, acompañado por José Uriel Rosas Martínez, dirigente estatal de la referida organización, acudieron a la calle que lleva el nombre del connotado periodista para conocer el espacio en el cual le solicitaron se ubique un parque que lleve el nombre del comunicador y de ser posible se realicen los trabajos correspondientes. 

En compañía de varios comunicadores y vecinos de la colonia, el presidente municipal señaló que la acción que se realizará es un homenaje tanto para Buendía Tellezgiròn como para todos los periodistas que de manera diaria llevan a cabo la actividad de mantener informada a la ciudadanía, así como para los que por su actividad han perdido la vida. 

Señaló que se busca que en el parque se realicen actividades de índole artística, cultural y recreativa para que los vecinos tengan una opción de recreación. 

Por su parte, Rosas Martínez agradeció a nombre de sus vecinos el apoyo del presidente municipal de establecer en esa colonia un parque y una placa que recuerde a quien ha sido un referente del ejercicio periodístico y que dejó huella entre las actuales generaciones de periodistas. 

Destacó que es una acción que enaltece el ejercicio periodístico que de una u otra manera incide en la historia de la sociedad. 

PIE DE FOTOGRAFIA 

Integrantes del club de periodistas de México A.C. delegación Veracruz invitaron y le dieron a conocer al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil las actividades que se realizarán en el marco del día de la libertad de expresión el próximo 7 de junio. 

Estuvieron presentes Hugo Cruz Ojeda, Uriel Rosas Martínez, presidente del Club de periodistas, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, Claudia Guerrero y Gerardo Rivera Naranjo presidente del Club Rotario de Xalapa. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.