Revelan el momento en el que oficiales de la policía de Oaxaca suben a dos menores que estaban vendiendo dulces

Policías
Oaxaca suben a dos menores a sus patrullas porque estaban vendiendo dulces FOTO: WEB

La organización Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca denunció ante la fiscalía a un grupo de elementos de la policía, los cuales detuvieron a dos menores de edad quienes estaban vendiendo dulces por el centro de Oaxaca. Al parecer a los niños los vieron en la calle con dulces y cigarros y ante ello los oficiales se detuvieron para después subirlos a la patrulla. Hasta el momento han criticado el proceder de los oficiales pues aseguran no fue la mejor manera de actuar de las autoridades.

La organización DDHPO, ha comunicado que los niños deben ser analizados para determinar su situación. Cabe señalar que en México muchos menores de edad son utilizados para vender dulces o para pedir dinero. Los niños por lo regular son de Oaxaca o de Chiapas y sufren de una explotación constante. Muchos de ellos carecen de una familia.

En las redes sociales han reprochado el actuar de los oficiales, pues en el video que fue publicado se ve a más de diez elementos reunidos para detener a los dos niños. En la filmación se escucha a uno de los menores llorando de miedo al ver que lo suben a la patrulla por vender sus dulces en la calle.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.