¡Malas noticias!, los precios de las mercancías seguirán aumentando en México, señalan especialistas

Inflación
Los precios de los productos se elevan en este 2022 FOTO: WEB

Los números son fríos, la estadística y las matemáticas no se equivocan y éstas señalan que la inflación de marzo se ubicó en 7.45 por ciento, la cifra más alta desde enero del 2001 cuando fue de 8.11 por ciento. En su medición mensual, se aceleró 0.99 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo grave es que los precios de las mercancías aumentaron 8.69 por ciento en su comparación anual y 0.93 por ciento mensual, mientras que los servicios mostraron un alza de 4.62 por ciento anual y 0.47 por ciento frente a febrero, esas no son buenas noticias para nadie.

Si bien la tasa general del INPC ha mostrado altibajos en sus tasas anuales, el problema es la trayectoria de la inflación subyacente, pues cuenta con 16 meses consecutivos al alza y, muy posiblemente en abril, la subyacente pueda superar a la inflación en general, dijo James Salazar Salinas, subdirector de análisis económico en CI Banco. Esta es la realidad que no toca el presidente en sus mañaneras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *