AMLO, en su percepción chaira, dice: «Salvamos CFE»

CFE
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Cuando al maquiavélico Henry Kissinger le preguntaron por todas las mentiras que había dejado en su paso por la política americana, replicó con una frase para la historia, él dijo: «Lo que cuenta no es la verdad, sino lo que se percibe como verdad». Resulta que el presidente sale esta mañana a decir: «Salvamos a la CFE». Dando a entender que la resolución de los ministros del poder Judicial, al declarar la constitucionalidad de la reforma eléctrica, fue la más correcta y que ésta se dio sin presiones por parte del Gobierno Federal. Esa es la percepción que el presidente quiere que tengan los mexicanos.

Lo cierto es que, en el momento en que el ministro Juan Luis González Alcántara votaba en contra de la constitucionalidad, los personeros de la 4T movieron todos sus recursos para presionar. El mismo presidente había mandado un mensaje público a los ministros votantes, donde los instaba a votar por la constitucionalidad de ésta. De modo que, finalmente los ministros cedieron a las presiones del jefe del poder ejecutivo federal.

«Es el poder del pueblo el que prevalece, el pueblo es el que decide, el pueblo manda», sigue diciendo como letanía un presidente que hace suyas las palabras de Kissinger: «Lo que cuenta no es la verdad, sino lo que se percibe como verdad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.