Piden que energía eléctrica sea un derecho humano; presentan propuestas en la Cámara de Diputados

Reforma
Integrantes del movimiento La Leyenda de Chucho el Roto solicitaron al Congreso de la Unión que la energía eléctrica sea considerada un derecho humano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes del movimiento La Leyenda de Chucho el Roto solicitaron al Congreso de la Unión que la energía eléctrica sea considerada un derecho humano.

De acuerdo con el secretario general de la organización, Jorge Morales Barradas, se ha propuesto a los diputados federales que incluyan dicha situación en la reforma eléctrica, así como la reducción de las tarifas que impone la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, recordó que desde el pasado 17 de marzo se ha entregado documentación a los distintos grupos parlamentarios.

«Llevamos cierta documentación, con algunos puntos a tratar, como es la energía eléctrica como derecho humano en la República Mexicana. El análisis real de las tarifas para que tengamos un costo justo», expresó.

Añadió que las fracciones parlamentarias analizan las propuestas mencionadas en el pleno de la Cámara de Diputados.

En el foro sobre la reforma eléctrica, que se llevó a cabo el pasado 27 de marzo en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua, estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

«Los puntos están siendo analizados, las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso han dado su punto de vista, aparte de estos puntos, ellos están analizando bajar el costo de la energía eléctrica para beneficiar al campo, es la tarifa 9N», afirmó Morales Barradas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *