Para contener hechos de inseguridad en el municipio de Tlilapan, solicitan la presencia de la GN y elementos de la SSP

Tlilapan
En el municipio de Tlilapan se requiere de la presencia de la Guardia Nacional (GN) así como de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para contener hechos de inseguridad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el municipio de Tlilapan se requiere de la presencia de la Guardia Nacional (GN) así como de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para contener hechos de inseguridad.

A decir del alcalde Jaime López Montalvo, es necesario que haya mayor vigilancia en este pueblo ubicado en la zona de las Altas Montañas y que por su lejanía ocurren situaciones que mantienen intranquilas a las familias.

De manera reciente un grupo de hombres intentaron llevarse a una joven mujer, hechos que ocurrieron a pocos metros de la Comandancia Municipal, pero la rápida intervención de los policías y de la gente se logró impedir que esto sucediera.

«Si se requiere de pedir la presencia de la Guardia Nacional sí se hará. Pienso que sí va a ser necesario porque la situación ha estado un poquito difícil, entonces sí se va a requerir de la Guardia Nacional y de los Estatales».

Desde la autoridad municipal solicitarán armas para poder equipar a la Policía Municipal, además de contar con más patrullas y motopatrullas para los recorridos en los barrios, carreteras y comunidades.

Actualmente, este pueblo de casi 5 mil habitantes, cuenta con 15 policías y por el momento no hay planes para la contratación de más personal «por el momento no va a ser necesario, pero en caso de urgencia se va a requerir la presencia de la Guardia Nacional».

Este poblado colinda con municipios como Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán en la zona central del Estado de Veracruz, donde también los hechos de inseguridad como balaceras y desaparecidos han sido dados a conocer por los mismos pobladores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *