Federación de estudiantes exige permanencia de escuelas de tiempo completo; seguirán protestas

Escuelas
Estudiantes antorchistas protestaron frente a Palacio de Gobierno, en el centro de esta ciudad de Xalapa, para exigir que continúe el programa federal Escuelas de Tiempo Completo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes antorchistas protestaron frente a Palacio de Gobierno, en el centro de esta ciudad de Xalapa, para exigir que continúe el programa federal Escuelas de Tiempo Completo.

Se trata de alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), quienes dijeron que la desaparición del programa afectaría en mayor medida a los alumnos de las comunidades rurales.

De acuerdo con Lorena Ixtepan Martínez, representante estatal de la FNERRR, se ha promovido un amparo para garantizar que el programa continúe en el país.

«Se logró un amparo. Se dice que el programa tiene irregularidades, sí, pero no se compara con el beneficio que reciben los niños a comparación del otro programa en el que quieren invertir en infraestructura escolar», expresó.

Se habla de que a nivel nacional son más de 3.6 millones de jóvenes afectados con la desaparición del programa mencionado.

La entrevistada comentó que en el estado hay más de mil planteles educativos que eran beneficiados con el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

«El hecho de que nos manifestamos es para que Delfina Gómez salga a declarar al respecto. Ya hicimos una movilización y el gobierno hizo caso omiso al llamado de estudiantes, eso es malo de parte del gobierno federal porque se viene la revocación de mandato, y no nos hacen caso», enfatizó.

Se estima que, en Veracruz, más de 67 mil niños y adolescentes eran atendidos por casi 4 mil docentes frente a grupo, a través de dicho programa federal.

Este programa fue creado en el año 2007, para mejorar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes mexicanos.

Los estudiantes antorchistas amagaron con manifestarse nuevamente para que el programa federal continúe en la República Mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *