Aumentan casos de abigeato en Veracruz; ganaderos pierden hasta diez animales a la semana

Abigeato
Ganaderos de la zona norte de Veracruz denunciaron que han aumentado los casos de abigeato, durante las últimas semanas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Ganaderos de la zona norte de Veracruz denunciaron que han aumentado los casos de abigeato, durante las últimas semanas.

Se habla de entre ocho y diez cabezas de ganado que han sido hurtadas a la semana en la región de Tantoyuca.

Los productores han solicitado a las autoridades policiales que incrementen los operativos y la vigilancia para evitar que estos casos continúen registrándose en la zona.

En contraste, las cifras oficiales relevan que este delito ha disminuido durante el primer bimestre del año, con base en las denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) por dicho motivo.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022 reporta 37 casos de robo de ganado en enero y 30 en febrero, todos registrados sin violencia.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabiliza un total de 67 solo en el primer bimestre del año.

Sin embargo, durante todo el año pasado se reportaron 478 casos de abigeato en la entidad, mismos que se registraron sin violencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.