Hijo de AMLO, Gonzalo López Beltrán, usa sus influencias para darles trabajo a sus amigos, aunque no tengan perfil ni título

Gonzalo
Gonzalo López Beltrán FOTO: WEB

Después del contundente madrazo que recibió el propio presidente, con el caso de la “casa gris”, donde su hijo José Ramón López Beltrán fue exhibido viviendo en la opulencia, los simples mortales creímos que sus hijos se cuidarían más y andarían con un perfil bajo. Sin embargo, no es así. Ahora nos enteramos que los cuatachos de Gonzalo López Beltrán, hijo menor de su primer matrimonio, consiguieron su primer empleo en gobierno pese a no cumplir con el perfil requerido para los puestos. Al mero estilo priista, donde las influencias y las palancas eran lo que contaba, estos jóvenes sin preparación ni perfil están ocupando puestos claves, gracias a la amistad que tienen con uno de los hijos del Ejecutivo federal.

Se tiene constancia que al menos son ocho excompañeros de escuela de Gonzalo López Beltrán. Hernando Peniche Montfort, Claudio Frausto Lara, Pablo Dalí García Martínez, Daniel Ahumada Durán, Fernando Jesús Piña Uribe, María Guadalupe Morales Garza, Javier Reséndiz García, Aura Regina Moreno Vargas, estos son los nombres de los amigos de Gonzalo López Beltrán, todo ellos fueron sus compañeros de estudios en la Secundaria y Preparatoria Logos, en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Es cierto que todos tienen derecho al trabajo, el problema es que muchos no tienen el perfil y ni están titulados. Sobre todo, porque se trata de plazas de directores, subdirectores y jefaturas con salarios que van de los 50 mil hasta los 141 mil pesos mensuales brutos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Gobernación (Segob), Fonatur, Infraestructura, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y Presidencia. ¡Total!, el poder es para ayudar a los amigos, que para eso es poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *