Cuidado con este tipo de pseudo comunicadores. Mario Alberto Wong, el Tlacuache, es reportado desaparecido; dicen que apareció bien crudo

Wong
Mario Alberto Wong, el Tlacuache, es reportado desaparecido; dicen que apareció bien crudo FOTO: WEB

La situación que viven muchos periodistas en Veracruz es una situación de riesgo, sin embargo, no es algo que se deba tomar a juego. Simular una desaparición o daño a la persona por parte de desconocidos no debe utilizarse para golpear al gobierno ni para hacerse el interesante o ganar adeptos en las redes. Desde hace varios días un generador de contenidos en Facebook, un tal Mario Alberto Wong denostó a unas estudiantes por denunciar acoso en su escuela. La polémica se hizo pública a tal grado que las estudiantes denunciaron a este sujeto al que no consideraban periodista: «Ya basta de medios así, ya basta de disque periodistas así (y digo disque porque un periodista jamás haría esto)».

Pues en medio de la polémica este sujeto se desapareció. Los familiares de Mario Alberto Wong acudieron a la Comisión Estatal de Búsqueda y lo dieron por desaparecido. La mañana de este martes el periodista Ignacio Carvajal nos dio la primicia: «Bueno. Pues que ya apareció el comunicador Mario Alberto Wong Robledo, que decidió ponerse una peda olímpica, de esas dónde pierdes el celular y tardas tres días en llegar a casa. Su familia agradece el apoyo para encontrarlo y pide disculpas por las molestias ocasionadas».

Esta clase de sujetos que se hace pasar por periodistas sólo denigran el oficio que otros ostentan con dignidad, al tiempo que los ponen en mayor riesgo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.