Baños sin puertas y en malas condiciones en mercados de Xalapa; no hay mantenimiento

Mercados
Las quejas por el mal estado de los baños públicos ubicados en mercados municipales han aumentado, ya que sus instalaciones están en pésimas condiciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Las quejas por el mal estado de los baños públicos ubicados en mercados municipales han aumentado, ya que sus instalaciones están en pésimas condiciones.

Tal es el caso de los baños en el mercado Jáuregui, ubicado entre las calles de Altamirano, Revolución, Rafael Lucio y Tamborel, a unas cuadras de Palacio Municipal.

Algunos usuarios comentan que los sanitarios están destruidos y que la mayoría carecen de puertas, lavabos, a pesar de que dependen del ayuntamiento y debieran recibir mantenimiento.

Los usuarios han reportado la situación, tanto a administraciones del lugar como a autoridades municipales, pero no han sido escuchadas sus peticiones de atención.

También hay reportes ciudadanos por las malas condiciones en que se encuentran los baños del Mercado Galeana, ubicado en la calle Poeta Jesus Díaz, en el centro de la ciudad de Xalapa.

«Me aguanto las ganas, compro rápido porque ya no tienes privacidad de hacer tus necesidades. A veces se me olvida algo pero ya lo compro cerca de casa porque las puertas del baño están en el piso, huele feo y si llevo a mi hijo, puede tocar lo sucio que está», relata una ama de casa.

Por tal motivo, la gente hace un llamado al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil para que su administración atienda las deficiencias de inmuebles públicos y mercados de la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.