Veracruz destaca en autorizaciones para apertura de estaciones de gas LP; hay proyectos vigentes en Tuxpan

Gas
Veracruz figura entre los estados donde se registraron autorizaciones en materia de impacto ambiental con respecto a estaciones de carburación, servicio y similares de gas licuado de petróleo (LP) en 2021 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Veracruz figura entre los estados donde se registraron autorizaciones en materia de impacto ambiental con respecto a estaciones de carburación, servicio y similares de gas licuado de petróleo (LP) en 2021.

En esta entidad, las autoridades ambientales otorgaron dos permisos para la apertura de dichos centros de distribución en el municipio de Tuxpan, en la zona norte del estado.

El Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) obtuvo dicha información de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), a través de la solicitud de transparencia número 331002522000036 y gacetas ecológicas.

La estación de gas LP para carburación es un sistema fijo y permanente para almacenar y suministrarlo, exclusivamente a los recipientes instalados en vehículos que lo utilicen como combustible, pudiendo contar con elementos complementarios para su funcionamiento.

IGAVIM revela que Jalisco ocupa el primer lugar nacional con más autorizaciones de impacto ambiental, pues en el municipio de Tonalá hay diez vigentes.

Le siguen Querétaro y Chihuahua, con ocho autorizaciones en El Marqués y Juárez, respectivamente.

También Durango, Baja California y nuevamente Querétaro y Jalisco con siete de estos permisos en los municipios de Durango, Mexicali, Querétaro y Zapopan, respectivamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *