Qué si es prioridad en la 4T

4T
Qué si es prioridad en la 4T FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro 

La verdad se robustece con la investigación y la dilación; la falsedad, con el apresuramiento y la incertidumbre.” – Tácito. 

Próximos estamos para iniciar la semana santa y el centro vacacional más importante del estado de Veracruz asentado la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio tiene que volver a tener su negrito en el arroz, la autopista de cuota Xalapa- Veracruz presenta severos daños en el tramo Plan del Rio – Cardel baches y hoyos remendados exhiben la podredumbre de un gobierno que le importa poco el turismo y el mantenimiento de sus vías carreteras. 

Concentrados en su sueño bananero de ratificar al gran tlatoani la administración morenista a cargo de Cuitláhuac García Jiménez y su titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez que invierten el recurso destinado al mantenimiento de carreteras en fomentar una campaña que garantice la perpetuidad del presidente López Obrador en su encargo. 

Los pésimos estados de camellones sobre la misma se evidencian a la altura de la Localidad Tamarindo donde como en muchos otros tramos se encuentra dañada sin malla protectora y con la maleza crecida evidenciando el franco abandono que exhibe su indiferencia en el tema de las vías de comunicación. 

Y ya ni hablar de la condición de las carreteras en el norte del estado en donde los accidentes se cuentan por cientos y las muertes por miles a lo largo de los años. 

Pero eso que nos importa, lo vital era llenar la plaza Lerdo acarrear a cientos de trabajadores -obligados a asistir so pena de quedarse sin empleo- los cuales estarán obligados a asistir a votar llevando consigo a un número importante de familiares con la falaz retórica de que si no se continúa la actual transformación de cuarta los programas sociales o del bienestar se perderán. 

La indiferencia administrativa del gobierno tiene una consigna hacer de la consulta del próximo 10 de abril concurrente para entonces abrir la posibilidad de perpetuar al gran tlatoani en el poder, porque lo que la cuarta transformación no dice es que con esto no se está solamente ratificando al presidente sino abriendo la posibilidad para la ampliación del mandato que es la manzana envenenada que nos da la bruja de la cuarta transformación. 

El sueño que habrá de venir no será ni lindo ni mucho menos placentero pues con dicha acción pseudodemocrática abrimos la posibilidad de pasar de una democracia a una dictadura. 

Al tiempo. 

[email protected] 

Twitter: @LuisBaqueiro_mx 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.