Clara de 15 años hacía su recorrido a la escuela. El “Temo” la interceptó, la violó, la mató, arrojó al río y la cubrió de piedras

Clara
Clara Noemí FOTO: WEB

La pequeña Clara Nohemí tenía 15 años y solía hacer un recorrido de 4 kilómetros desde la comunidad de Xochimilco hasta la escuela donde cursaba el bachillerato cerca de Ixhuatlán de Madero, Veracruz. En algún punto de ese recorrido Artemio, mejor conocido como el “Temo”, la interceptó. Reportes forenses indican que el “Temo” la violó, la asesinó y la arrojó al río, echándole piedras encima para que el cuerpo de Clara no saliera a flote. Clara salió el día 29 de marzo de su casa, pero no llegó a la escuela ni regresó a su casa. De inmediato se dieron a la búsqueda de la pequeña. De acuerdo con el reporte de la Comisión de Búsqueda de Veracruz (CBV) Clara medía 1.55 metros de estatura, era de tez morena clara, ojos color negro, cabello lacio, negro y largo, y como señas particulares tenía con lunares en el labio, la nariz y en el lado derecho del cuello.  

Los vecinos de las comunidades de Lindero Limón, Tecalco, Xochimilco y El Limón se sumaron a la búsqueda, sin tener éxito. Al final dieron con el “Temo”, quien interrogado por las autoridades confesó su crimen e indicó el lugar del río en el que había arrojado a la menor, cubriéndola de piedras. En el lugar que Artemio indicó, estaba el cuerpo de Clara. Los familiares, desde las redes sociales agradecieron a los vecinos que apoyaron en su búsqueda:  

Se les agradece mucho que nos hayan ayudado. Era apenas una jovencita de 15 años de edad, no tenía por qué sufrir de esa manera, el hombre o no sé como llamarle de otra forma, la dejó sin vida, después de 4 días de desaparecida y de tanto buscar se dio el encuentro con ella, pero lamentablemente llegaron demasiado tarde, te vamos a extrañar mi Clarita, gracias por ser una niña de buenos sentimientos y de buen corazón”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.