Jueza suspende programa La Escuela es Nuestra de la SEP; fuerte golpe para Delfina Gómez

Delfina
Delfina Gómez FOTO: WEB

¡Sopas perico!, resulta que una jueza de distrito ordenó este jueves detener la operación del programa La Escuela es Nuestra, debido a que no contempla horas adicionales de clase y servicios de alimentación en los institutos escolares, informó la organización Mexicanos Primero. Y es que según el resolutivo de esta jueza, la SEP violó el principio de progresividad del derecho a la educación y a la alimentación de millones de estudiantes. Y es que, con mucha sorpresa, tanto maestros y padres de familia se enteraron en meses pasados que La Escuela es Nuestra, el proyecto del Gobierno Federal vendría a sustituir el extinto programa Escuelas de Tiempo Completo.

Sin embargo, la organización Mexicanos Primero advirtió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) violó el principio de progresividad del derecho a la educación y a la alimentación de millones de estudiantes, al emitir reglas de operación para La Escuela es Nuestra sin la ampliación de la jornada escolar y el servicio de alimentación, a pesar de que el programa recibió un aumento de recursos presupuestales.

Y es que no sólo esta organización lo había señalado, sino que también maestros y padres de familia habían indicado que con la desaparición de un programa tan exitoso como lo es Escuelas de Tiempo Completo, se dejaría a la deriva a millones de estudiantes y a sus familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *