Con la finalidad de atender cualquier contingencia, inspecciona PC municipal de Actopan los refugios temporales del PERE de Laguna Verde

Laguna
El personal de Protección Civil del municipio de Actopan realizó una visita de inspección y verificación de los refugios temporales del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE) de la Planta Nucleoeléctrica "Laguna Verde" FOTO: FRANISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El personal de Protección Civil del municipio de Actopan realizó una visita de inspección y verificación de los refugios temporales del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE) de la Planta Nucleoeléctrica «Laguna Verde».

Las inspecciones se realizaron con la finalidad de atender cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en la región.

De acuerdo con Antonio Alarcón, director de Protección Civil de Actopan indicó que también se sumó personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Buscaron las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de las salidas de emergencias y conocer si están en óptimas condiciones y por lo tanto atender si es que existen fallas.

«La unidad municipal de Protección Civil realiza monitoreos constantes para verificar que los servicios de atención por emergencias están optimizados en caso de urgencias de todo tipo, incluyendo accidentes y fenómenos naturales».

El PERE contempla rutas de evacuación y lugares seguros para pobladores asentados en las cercanías de la planta termonuclear de Laguna Verde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.