Candidata presentará queja en caso de anomalías durante elección en Sección 56 del SNTE; se habla de compra de votos

SNTE
En caso de que haya incidencias por compra de votos en la elección de dirigentes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán presentadas las quejas correspondientes en el Comité Electoral Nacional, aseguró la maestra Miriam López Cruz, la única mujer candidata a la dirigencia estatal de la Sección 56 del SNTE FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En caso de que haya incidencias por compra de votos en la elección de dirigentes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán presentadas las quejas correspondientes en el Comité Electoral Nacional, aseguró la maestra Miriam López Cruz, la única mujer candidata a la dirigencia estatal de la Sección 56 del SNTE.

La representante de la planilla verde “Súmate al cambio” indicó que su equipo de trabajo estará pendiente de que se garantice un proceso democrático en la jornada electoral de este viernes 1 de abril.

«Si hay incidencias de ese tipo se harán las inconformidades ante el Comité Nacional Electoral del SNTE, como lo marca el reglamento de las directivas seccionales. Nosotros vamos a estar muy al pendiente, desde aquí hago un llamado a todo el magisterio estatal de la sección 56 del SNTE a que no se deje coaccionar ni amedrentar por nadie. Este es nuestro derecho y debemos depositar nuestro voto de manera libre y secreta», enfatizó.

La profesora acudió a votar esta mañana al salón Atenas, ubicado en la zona de la unidad habitacional Agua Santa 2, donde dijo esperar que la contienda se desarrolle de manera pacífica, dentro del marco legal.

«Creo que se va a llevar de manera muy tranquila, muy normal, los maestros somos muy civilizados y es una muy buena oportunidad para que se dé la democracia en nuestro sindicato», agregó.

Para la renovación de la dirigencia en la Sección 56 del SNTE serían instaladas 110 casillas en distintos puntos de la entidad veracruzana, donde acudirían a votar integrantes de distintas delegaciones sindicales.

«A la una de la tarde cerramos la elección, el comité electoral así lo manifestó y hay que ser respetuosos de las reglas, que el comité marca ya con anterioridad», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *