Se corre el riesgo de hacer una reforma de acorde a los intereses de quien está en el poder, dice titular del INE

Reforma
Lorenzo Córdova Vianello y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Con sus defectos y virtudes, el sistema electoral mexicano funciona bien, por lo que una reforma es innecesaria, palabras más, palabras menos, pero así lo dijo Lorenzo Córdova, mandamás del INE. Y es que, según Lorenzo Córdova, señala que hay molestia entre algunos miembros del poder que ven con malos ojos que haya independencia del poder Ejecutivo y no haya subordinación al presidente. En el mismo tono, el titular del INE advierte del riesgo que se corre de hacer una reforma acorde a los intereses de quien está en el poder.

Y bueno, los temores de Lorenzo Córdova suenan congruentes, tan sólo recordemos que en Morena causó mucho resquemor cuando el INE le negó la candidatura al impresentable Félix Salgado Macedonio, por no haber presentado sus gastos de campaña. Y más recientemente al negarles que anduvieran publicitando la revocación de mandato.

«Vivimos tiempos de tramposos, pero eso no se resuelve con reformas electorales, se resuelve con apego a la ley», advirtió Lorenzo Córdova, mandamás del INE. Pues a cómo van las cosas, y conociendo cómo es de tozudo el presidente, tenga por seguro que, en las próximas semanas y, sobre todo, pasando la tormentosa reforma eléctrica, vendrá la reforma electoral, desde luego, con dedicación especial para Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *