Este primero de abril, los afiliados a la Sección 32 del SNTE harán historia votando por primera vez de manera individual

SNTE
Este primero de abril, los afiliados a la Sección 32 del SNTE harán historia votando por primera vez de manera individual FOTO: WEB
- en Sin categoría

El día de mañana, desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, más de 100 mil trabajadores de la educación podrán elegir al nuevo secretario de la Sección 32 y a su nuevo comité seccional. La administración de Lázaro Medina ya estaba vencida desde meses atrás, sin embargo, con la llegada de la pandemia, su renovación se vio retrasada. Esta elección será singlar ya que, por primera vez, tanto maestros, administrativos, personal de apoyo y jubilados podrán votar sin representación delegacional.

Cada uno podrá votar por las cinco planillas que estarán participando de manera directa y con voto personal. Es bien sabido que, durante años, los maestros sólo eran espectadores, ya que supuestamente los delegados eran los que los representaban, no obstante, ya en las encerronas, antes de los Congresos, éstos eran “maiceados” o los llenaban de regalos, que incluían viajes, relojes de marca, celulares y computadoras.

Desde luego que, para los de la cúpula del poder o cercanos al Comité Nacional, había hasta camionetas de lujo. Por esa razón es que mañana viernes, desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, todos los afiliados del SNTE podrán hacer historia en el estado de Veracruz. ¡Bienvenido el cambio y democratización sindical en la Sección 32 del SNTE!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *