¿Cómo así? Fue al IMSS porque un chaneque la había pateado

cheneque
Es claro que no todas las historias que se cuentan en las redes sociales son reales. Y esto en su mayoría se debe a que muchas de esas anécdotas parecen ser sacadas de un cuento de hadas FOTO: WEB

Es claro que no todas las historias que se cuentan en las redes sociales son reales. Y esto en su mayoría se debe a que muchas de esas anécdotas parecen ser sacadas de un cuento de hadas. Sin embargo, esta vez la situación es distinta. Y es que en un hospital IMSS, a un doctor le llegó un paciente que había sido pateado por un chaneque. Esto no es broma, el mismo médico que atendió al «enfermo» subió una foto a sus redes sociales donde exhibía cómo la enfermera que, primero la había checado, le puso en un recado al doctor que un duende la había agredido. La paciente era una mujer de la tercera edad.  

Al hacerse viral la foto de este curioso caso, usuarios de la red se tomaron el tiempo para explicar que era un chaneque. «Son chaneques, no cheneques. Espíritus o advocaciones del agua en la idiosincrasia nahua, guardianes de la naturaleza (llamados vientos) adquieren forma de duende. Cabría entender un poco el contexto de donde son tus pacientes para que la ignorancia no te agarre en curva», comentaron.  

Otros tantos usuarios de la red se rieron de esa cómica situación. Hay una historia que dice que los duendes no entran solos a tu casa, tú los dejas pasar. También se cree que estas criaturas te dan cosas de valor, pero para que esto suceda debes darle algo a cambio. Quizás esta señora le pedía cosas al duende y al no recibir un pago, éste la agarró a patadas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.