Montan ofrenda floral para reportera María Elena, asesinada en 2020

Ofrenda
La reportera Livia Díaz colocó una ofrenda floral frente a Palacio de Gobierno, en memoria de la periodista veracruzana María Elena Ferral Fernández, a dos años de su asesinato FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La reportera Livia Díaz colocó una ofrenda floral frente a Palacio de Gobierno, en memoria de la periodista veracruzana María Elena Ferral Fernández, a dos años de su asesinato.

Sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada fue montada una cruz adornada con rosas blancas y otras flores, donde se observa la fotografía de la comunicadora, quien fue ultimada a balazos el 30 de marzo de 2020, en el municipio de Papantla, al norte de la entidad.

Sus familiares han protestado en las distintas regiones del estado de Veracruz, para denunciar que los autores intelectuales del crimen continúan en libertad.

Incluso, consideran que no hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La hija de la víctima, María Fernanda Ferral, después del homicidio, sufrió un atentado; su vehículo fue baleado, pero afortunadamente resultó ilesa.

«Con la única persona que me interesa quedar bien es contigo. Pequeño homenaje a ti y a los compañeros y compañeras que han sido desaparecidos, matados, mutilados y obligados a abandonar el periodismo», expresó Livia Díaz, reportera de radio y medios de comunicación digitales.

Cabe recordar que en los últimos 20 años, han sido asesinados 30 periodistas en el estado de Veracruz y la mayoría de los casos han quedado en la impunidad.

El actual gobierno estatal reconoce que 26 comunicadores perdieron la vida en el ejercicio de su profesión durante los sexenios de Miguel Alemán Velazco, Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *