Otra vez la CNDH acredita detención arbitraria y violaciones contra del Río Virgen. Ya dijimos, no lo van a soltar porque al Cuic no se le hincha la gana

Tecolutla
José Manuel del Río Virgen FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Una vez más la Comisión Nacional de Derechos Humanos recomienda a la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns, que resarza el daño en contra de José Manuel del Río Virgen, pues nuevamente se acredito que hubo detención arbitraria y violaciones a su debido proceso. Señala el comunicado de la Comisión: «La CNDH documentó que Del Río Virgen fue aprehendido en territorio veracruzano el 22 de diciembre por un grupo de ocho personas quienes apuntaban con armas largas al vehículo y no le notificaron a tiempo el motivo de su detención, además de que lo venían vigilando desde Tuxtepec, Oaxaca, adonde había ido de paseo con su familia».

Pero no sólo eso. Sobre la actuación de la Fiscalía veracruzana señaló: «Su actuación (de la FGJ) vulneró el derecho de acceso a la justicia en su modalidad de procuración de justicia, al realizar una deficiente valoración de pruebas, desestimando la verdad de los hechos y pretendiendo crear una variante paralela de la realidad abusando de sus facultades y del ejercicio del poder».

Sin embargo, como ya lo hemos señalado desde este espacio, José Manuel del Río Virgen no será libre mientras Cuitláhuac García siga encaprichado en tenerlo ahí. Que quede claro, gobernador de Veracruz es el factor clave por el que muchos actos de injusticia se mantienen vigentes en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.