Ola de inseguridad es la que enfrentan taxistas de zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín; los atracos en aumento

Taxistas
El gremio de taxistas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Medellín, enfrentan una ola de inseguridad, misma que desde hace dos semanas comenzó a incrementar y ya suman 15 atracos en este lapso FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gremio de taxistas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Medellín, enfrentan una ola de inseguridad, misma que desde hace dos semanas comenzó a incrementar y ya suman 15 atracos en este lapso.

A punta de pistolas, navajas y hasta cuchillos, los conductores son asaltados, varios de ellos heridos con las armas, aunque en el peor de los casos uno de los trabajadores ya fue asesinado.

Esto mantiene con temor a los conductores, pues se trata de dos bandas que operan en estas zonas, indicó Elizabeth Hernández, ella es representante del Movimiento Nacional Taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Este sector laboral exige seguridad y por lo tanto hicieron el llamado al Gobierno del Estado de Veracruz poner la debida atención a esta problemática que vuelve a repuntar en la zona costera.

«Un compañero ya perdió la vida y hay compañeros que están lesionados por armas blancas. Solicitamos que el Gobernador, el Secretario de Seguridad Pública y la Fiscalía, hagan una triangulación de trabajo porque hemos sido vulnerables a la violencia».

De acuerdo con las declaraciones de la lideresa, la forma de operar de los asaltantes es que abordan las unidades en la zona conurbada, posteriormente piden el servicio hacia las afueras de la conurbación.

«Estamos hablando hacia Medellín, a la zona norte de la ciudad. Al no haber vigilancia en esas zonas lastiman a los compañeros, les quitan la unidad y con esa misma unidad hacen delitos y asaltos y desafortunadamente ante la ciudadanía siempre queda el antecedente que es el taxista y no hay investigaciones reales».

Y en el caso del conductor que fue asesinado, le fue solicitada la carrera y fue llevado hacia El Tejar, donde recibió un balazo y permaneció grave en un hospital donde perdió la vida.

Las áreas consideradas de riesgo son Colinas de Santa Fe, Río Medio Cuatro, Medellín, El Tejar, San Miguel, Arón Proal.

Ante los casos inseguros, hay bases de taxistas que ya anunciaron que dejarán de prestar los servicios hacia esas zonas “donde lamentablemente los afectados serán los ciudadanos”.

De acuerdo con la dirigente, son un promedio de 11 mil taxistas que atienden a estos municipios, donde los trabajadores del volante se sienten vulnerables.

Por esa razón piden que se implementen los filtros de seguridad hacia las entradas y salidas de cada municipio de la conurbación para que el pasajero sea revisado, así como al vehículo, al conductor para que haya mayor tranquilidad para el gremio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.