Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que ya fueron entregados 2 mil 500 metros lineales de tubos de polietileno que solicitaron los pobladores de Quimixtlán, estado de Puebla, para el abastecimiento de agua a Xalapa.
El edil detalló que dicha infraestructura fue otorgada por el gobierno del estado y el ayuntamiento de Xalapa.
«Ya se entregaron los tubos, dos tráileres con tubos que son 2 mil 500 metros lineales de tubo de polietileno para cumplir con el compromiso de los hermanos del pueblo de Quimixtlán», expresó.
En octubre del año pasado, los gobiernos de Veracruz y Puebla firmaron un convenio de colaboración para concluir la obra de agua potable “Tozihuic”.
Con lo anterior se podría beneficiar a 15 comunidades del municipio de Quimixtlán (Puebla) y de la capital del estado.
«Era un acuerdo que se tenía desde la anterior administración que se hizo entre el gobierno de Puebla, Veracruz y los municipios, y los que se vayan acordando daremos cabal cumplimiento», añadió el Presidente Municipal.
Por otra parte, Ahued Bardahuil mencionó que se inició la auditoría “forense” a las finanzas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), misma que podría prologarse hasta octubre próximo.
Y es que hace una semana reveló que la mayoría del presupuesto de CMAS era destinado al pago de nómina, quedándose sin presupuesto para obras.
Comentarios