Avanza obra en Quimixtlán para abastecer de agua a Xalapa; se cumplen acuerdos con gobierno de Puebla

Quimixtlán
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que ya fueron entregados 2 mil 500 metros lineales de tubos de polietileno que solicitaron los pobladores de Quimixtlán, estado de Puebla, para el abastecimiento de agua a Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que ya fueron entregados 2 mil 500 metros lineales de tubos de polietileno que solicitaron los pobladores de Quimixtlán, estado de Puebla, para el abastecimiento de agua a Xalapa.

El edil detalló que dicha infraestructura fue otorgada por el gobierno del estado y el ayuntamiento de Xalapa.

«Ya se entregaron los tubos, dos tráileres con tubos que son 2 mil 500 metros lineales de tubo de polietileno para cumplir con el compromiso de los hermanos del pueblo de Quimixtlán», expresó.

En octubre del año pasado, los gobiernos de Veracruz y Puebla firmaron un convenio de colaboración para concluir la obra de agua potable “Tozihuic”.

Con lo anterior se podría beneficiar a 15 comunidades del municipio de Quimixtlán (Puebla) y de la capital del estado.

«Era un acuerdo que se tenía desde la anterior administración que se hizo entre el gobierno de Puebla, Veracruz y los municipios, y los que se vayan acordando daremos cabal cumplimiento», añadió el Presidente Municipal.

Por otra parte, Ahued Bardahuil mencionó que se inició la auditoría “forense” a las finanzas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), misma que podría prologarse hasta octubre próximo.

Y es que hace una semana reveló que la mayoría del presupuesto de CMAS era destinado al pago de nómina, quedándose sin presupuesto para obras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *