Madre de ladrón abatido exige justicia. «Me lo mataron. Él sólo usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparó a nadie»

Ladrón
Madre de ladrón abatido exige justicia en Guatemala FOTO: WEB

Recientemente se dio a conocer el caso de una mujer, la cual exige justicia tras haber perdido a su hijo. Al parecer el joven se dedicaba a asaltar autobuses y justo cuando robaban a los pasajeros de una ruta, un usuario cansado de tantos atracos le disparó a matar. La noticia ha generado controversia y polémica debido a que implica el lamento de una madre al perder a su hijo, por otra parte, también se encuentran los que señalan que el joven se lo merecía por dedicarse a asaltar personas. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 27, en un autobús de la ruta al Pacífico, en la localidad de Esmeralda, Amatitlán en Guatemala.

El joven fue identificado por su madre quien dijo que su nombre era Josué García, de igual manera dijo que sus amigos le decían “El Tortolita”. La información brindada por parte de las autoridades señala que el día de los hechos “El Tortolita” iba acompañado de un amigo y juntos se disponían a ingresar a la ruta mencionada para llevar a cabo otro asalto. Estando arriba sacaron sus armas y amenazaron a los usuarios, en un descuido un hombre que iba en dicha ruta vio la oportunidad para defenderse del atraco, sacó un arma que traía consigo y le disparó al Tortolita.

El joven falleció al instante y su cómplice fue detenido por las personas del autobús para después ser entregado a las autoridades. La madre del Tortolita al enterarse que habían asesinado a su hijo escribió en sus redes sociales lo siguiente: «¡Justicia, Justicia! Me lo mataron. Exijo justicia porque él no se metía con nadie. Él sólo usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparó a nadie», justifica la madre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.