‘Coda’ se une a la lista de películas que no debieron ganar el Oscar. La película es sensiblera y trillada. Debió ganar ‘El poder del perro’ o ‘Drive my car’

Coda
Coda, la cinta ganadora del Óscar a mejor película FOTO: WEB

Hay una lista de películas que, según algunos expertos en cine, no debieron ganar el Oscar a la mejor película de su año. Entre esas películas está Moonlight en 2017. De hecho, los que anunciaron el premio, Warren Beatty y Faye Dunawy anunciaron como ganadora a La La Land, pero el premio se lo dieron a Moonlight. Otras películas de la lista son: Argo, dirigida por Ben Affleck, El Artista, The Hurt Locker de Kathryn Bigelow y hasta La forma del agua de Guillermo del Toro. A esta lista hay que sumar a Coda, en la que participa el mexicano Eugenio Derbez.

La película es súper trillada, sensiblera. Siguen al pie de la letra la fórmula del Oscar, hacer de una discapacidad un tema para robar miradas, aplausos, premios (Mi pie izquierdo, Rain Man). Eugenio Derbez está bien, pero no es Robin Williams y menos Sidney Poitier.

Robin el maestro revolucionario de La Sociedad de los poetas muertos, Sidney Poitier el maestro negro y buena onda de Al maestro con cariño. Derbez tampoco es Richard Dreyfus el de Mr. Holland’s Opus. ¡Ven como el tema ya está muy tratado! El poder del perro debió ganar ese premio o Drive my car. Ya van varias señores de la Academia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *