“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando empezó la devastación en el sureste de México?”. ¿Dónde está la Semarnat en este momento?

Tren Maya
“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando empezó la devastación en el sureste de México?”. ¿Dónde está la Semarnat en este momento? FOTO: WEB

La misión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales es, de acuerdo a su página web: “Crear, coordinar y aplicar la política ambiental en una perspectiva integral que promueva la cultura ecológica en los mexiquenses, a fin de proteger, aprovechar y conservar de manera sustentable los recursos naturales de la entidad”. De hecho, la Semarnat debería ser la que estuviera reclamando al gobierno de López Obrador por el daño que se está causando a la selva y a los ríos subterráneos por causa de la obra del Tren Maya.  

Ante el silencio criminal de la Semarnat, un grupo de celebridades ha alzado la voz para pedir que no se cambie el rumbo original del tren maya, sino que se considere seguir por ahí, aunque la obra no se entregue en el tiempo indicado por el presidente López Obrador. ¿Cuál fue la respuesta de la Semarnat? En un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales anotó: “¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?”.  

No extraña que el actor Gabriel García Bernal los haya llamado ignorantes y agresivos por dicho comunicado: “Qué ignorante y agresivo comunicado”. A futuro los ciudadanos, una vez que se revele el daño que está causando esta obra magna de la Cuarta Transformación habremos de preguntar: ¿Dónde estaba la Semarnat cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.